lunes, 3 de febrero de 2014

febrero 03, 2014
JALISCO, México, 3 de febrero.- Una mujer de 26 años fue secuestrada en Guadalajara por tres hombres, uno de los cuales conoció a través Facebook.


Los sujetos decidieron secuestrar a la víctima debido a que en sus conversaciones en esa red social la víctima presumía una situación económica desahogada y afirmaba ser la encargada de varios puestos de tacos al vapor pertenecientes a su familia.

Antonio Barrón Pérez, de 20 años, tenía contacto por Internet desde hace tiempo con la mujer. Él la invitó a salir y luego acordaron conocerse personalmente el 23 de enero.

Antes de acudir a la cita, Barrón aprovechó para planear el plagio junto con sus dos cómplices: Jerónimo Cruz Cabrera, de 25 años y Abraham Gabriel Palacios Herrera, de 37.

“Barrón Pérez, vecino de la calle Hernández de la colonia Oblatos, se puso de acuerdo con sus amigos y vecinos para secuestrar a la joven”, explicó el vocero de la Fiscalía de Jalisco, Jorge Villaseñor.

Cuando se encontraron, el plagiario llegó a la casa de la mujer en el taxi de uno de sus cómplices y le dijo a su víctima que irían a un gimnasio de su propiedad. Sin embargo, una vez en el lugar le dijo que estaba secuestrada.

La víctima fue atada y llevada a otro sitio donde la mantuvieron en cautiverio. Además Jerónimo Cruz Cabrera abusó sexualmente de ella en varias ocasiones.

Los plagiarios se comunicaron con la familia y pidieron una fuerte suma. Tras obtenerla, dejaron a la mujer en libertad el 25 de enero.

Los familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia.

Agentes de la corporación detuvieron a los involucrados en el secuestro y lograron recuperar el dinero que obtuvieron por el plagio.

Los sujetos fueron enviados al reclusorio preventivo de Puente Grande acusados de secuestro agravado. (Proceso)