martes, 25 de febrero de 2014

febrero 25, 2014
ESPAÑA, 25 de febrero.- El Príncipe de España, Felipe de Borbón, se quedó con la mano extendida cuando un empresario se negó de forma rotunda a responderle el saludo durante el Mobile World Congress, en Barcelona.


La acción del catalán Alex Fenoll fue tomada por "dignidad y por no dejar votar" a los catalanesen la consulta de autodeterminación, según le dijo al heredero de la Corona, apunta el diario El País.

No obstante, el empresario sí saludó al presidente de la Generalitat, Artur Mas; al alcalde, Xavier Trias, y al consejero Felip Puig quienes acompañaban al Príncipe.

"Aunque sea por educación tendrías que darme la mano", le dijo el hijo del Rey toda vez que apuntó que no era decisión suya la cuestión de autorizar la consulta.

Tras intercambiar algunas palabras el Príncipe Felipe insiste: "Y si es así (que autorice la consulta), ¿me darás la mano, amigo?", con lo cual vuelve a extender la mano, pero una vez más el saludo le es negado.

De acuerdo con Fenoll, su negativa era "por coherencia conmigo mismo y de autoestima con nuestro pueblo. Es el momento de los gestos y se le tenemos que decir a la cara. Si no nos respetan nuestras garantías democráticas no somos amigos de ellos".

Fenoll es fundador de una web dedicada a la venta de ropa y complementos de moda.

Cataluña está buscando poder construir, democrática y pacíficamente un Estado independiente y que sea reconocido en el mundo, por tal motivo ha pedido al gobierno español que permita realizar una consulta el 9 de noviembre de este año para preguntar a los ciudadanos de la comunidad autónoma española si quieren lograr un Estado independiente

Una consulta de este tipo ha sido catalogada de "inconstitucional" por el presidente Mariano Rajoy quien garantizó que no se efectuará ningún referéndum independentista. (El Universal)