sábado, 8 de febrero de 2014

febrero 08, 2014
SINALOA, México, 8 de febrero.- Un indigente que dormía a las afueras del mercado Rafael Buelna en Culiacán, Sinaloa fue agredido por sujetos desconocidos que lo rociaron de gasolina y luego le prendieron fuego.

Joel Rentería Cota, de 44 años, originario de Baja California Sur, fue atendido por paramédicos y luego trasladado al hospital civil donde su estado de salud fue reportado como grave.

Según los reportes médicos, Rentería sufrió quemaduras en el 40% por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con el diario Noroeste, el pronóstico de mortalidad es del 80%.

Aproximadamente a las 1:30 horas del jueves 6, dos personas vestidas de negro y encapuchadas a bordo de una motocicleta rociaron de gasolina y le prendieron fuego a Rentería Cota cuando éste dormía en las calles Jorge Granados y Benito Juárez, a un costado del mercado Rafael Buelna.

El paciente llegó lúcido al hospital, aseguraron los médicos, tras lo cual fue intubado, conectado a un ventilador e inducido al coma antes de pasarlo a quirófano.

Las secuelas que podría tener el indigente son cicatrices perennes que afecten la movilidad extrema y daños a nivel pulmonar en caso de complicaciones por síndrome de insuficiencia respiratoria.

El médico de terapia intensiva Enrique Guillermo López Ramos cuantificó los gastos médicos y hospitalarios entre 30 y 50 mil pesos al día, los cuales son costeados por el patronato del Hospital Civil de Culiacán. (Proceso)