miércoles, 26 de febrero de 2014

febrero 26, 2014

MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero.- La toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán A.C. (INDEX) tuvo lugar anoche y estuvieron presentes (de izquierda a derecha) Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo; Carlos Worbis Rosado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida; Mariana López Aguado Palencia, presidenta entrante de la Asociación; David Alpizar Carrillo, secretario de Desarrollo Económico; Emilio Cadena Rubio, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C.; Gerardo Díaz de Zavala, presidente saliente de la Asociación; Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaria de Economía y Luis Aguirre Lang, ex-presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C. 


La nueva presidenta, Mariana López Aguado Palencia, es gerente de la maquiladora Lee, ubicada en Acanceh. Completan la mesa directiva Álvaro Garza de la Gala, vicepresidente; Alberto Sauri Riancho, tesorero; Abelardo Escalante Ruiz, secretario; Gerardo Díaz de Zavala, Claudia Rodríguez y Trevor Lehman Fernández, vocales; y Alejandro Guerrero Lozano, José Abraham Farah Vega y Heriberto Zúñiga Rivas.


Mariana López Aguado, electa en asamblea a mediados de mes, dijo que actualmente hay en el Estado 34 maquiladoras integradas a la Asociación que generan alrededor de 21 mil empleos.