sábado, 8 de febrero de 2014

febrero 08, 2014
BERLÍN, 8 de febrero.- Ayer viernes llegó a la Berlinale la inseguridad, la sensibilidad y la timidez del joven Yves Saint Laurent, junto al estrés del mundo de la moda que lo aboca a sumergirse en las drogas y el alcohol.


El estreno internacional del biopic de de uno de los iconos y revolucionarios de la alta costura tuvo lugar en el gran festival de cine berlinés.


La película, dirigida por Jalil Lespert, inauguró la sección de Panorama.

El argumento se centra en dos décadas de la vida del modisto fallecido en 2008: desde que llega a París con 19 años para convertirse en el asistente de Christian Dior, hasta su aclamado desfile de 1976, pasando por numerosos altibajos debido a su hipersensibilidad y el estrés.

La brillante interpretación del joven francés Pierre Niney sumerge al espectador en el mundo interior del carismático diseñador francés, nacido en Orán, en 1936, y en su intensa relación con Pierre Bergé, con quien compartió su vida y, lo más importante, con quien levantó su propia empresa de alta costura para competir con los grandes de la época, como Chanel. (dpa)