miércoles, 12 de febrero de 2014

febrero 12, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2014.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su respeto por la política de seguridad del actual presidente Enrique Peña Nieto e hizo votos por que tenga éxito.

"Respeto plenamente la política implementada por el presidente Peña Nieto y hago votos porque tenga éxito, por el bien de México. (La inseguridad) es un problema bien delicado que está la mayor preocupación en los mexicanos y deseo que las cosas vayan bien", dijo el ex mandatario.

El ex presidente presentará en una cena su fundación Desarrollo Humano Sustentable; anuncia que regresará mañana a Boston, donde continúa una estancia académica. El ex mandatario negó tener intervención en el proceso interno del PAN. (Foto: Raúl Estrella / EL UNIVERSAL)

Antes de la cena en la que presentará su fundación, el ex mandatario compareció ante los medios de comunicación para asegurar que este hecho no representa su retorno a la política, pues el único retorno que tiene es para el día de mañana a Boston, EE. UU., donde continúa su estancia académica.

Asimismo, negó tener intervención en el proceso interno del PAN.

Al preguntarle sobre las críticas a su gobierno por lo que ocurre hoy en Michoacán, el ex mandatario contestó: "yo respeto mucho todos los puntos de vista y reitero que ojalá los esfuerzos que realiza el gobierno federal puedan fructificar, y en ello será clave de fortalecimiento institucional".

-¿Qué opinaba de la actual estrategia de seguridad del gobierno federal?

- Respeto plenamente la política implementada por el presidente Peña Nieto y hago votos porque tenga éxito, por el bien de México, es un problema bien delicado que está la mayor preocupación en los mexicanos y deseo que las cosas vayan bien.

El ex mandatario optó por no contestar en torno a las declaraciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari vertidas este lunes y martes en EL UNIVERSAL.

Explicó que su Fundación Desarrollo Humano Sustentable no tiene ningún  propósito político y que se va a financiar en donativos y eventos como el de esta noche, así como la prestación de servicios de análisis que realice. Será una A.C. sin fines de lucro que analizará y propondrá políticas públicas.

Entre los asistentes al evento, destaca la presencia de Diego Fernández de Cevallos.(El Universal / Twitter)