miércoles, 19 de febrero de 2014

febrero 19, 2014
MONTEVIDEO, Uruguay, 19 de febrero.- El presidente de Uruguay, José Mujica, enseñó a los holandeses a hacer salsa de tomate casera a través de un programa de televisión transmitido en ese país europeo, informó hoy el portal del diario uruguayo La República.

De acuerdo con la edición digital del rotativo uruguayo, la televisión pública de Holanda emitió una serie de programas con base en una entrevista realizada a Mujica, en la que se destaca el modo de vida del mandatario uruguayo.



En la grabación, el presidente Mujica "no dudó en invitar al cronista con una de sus especialidades culinarias", la salsa de tomate, añadió la fuente.


"El telediario del canal 1, el programa más visto de la televisión de ese país con una audiencia de 1.8 millones de telespectadores, emitió una versión de la entrevista y el sábado 15 la versión completa, que fue vista más de 150 mil veces en Internet", acotó.

Aseguró que "a mucha gente le interesó conocer la receta de la salsa de tomate que el presidente hizo probar a los invitados, a tal punto que la dirección del canal pidió al reportero que reconstruyera la receta. Emitida por TV, fue vista por más de 20 mil personas".

"Como dato anecdótico, el periodista llegó a realizar la entrevista cuando el presidente estaba haciendo salsa de tomate y éste le mostró los ‘secretos' de esta salsa" , explicó La República.

Agregó que el programa "Nieuwsuur" hizo además un reportaje sobre la llamada "Revolución del cannabis", enfocado en Uruguay, donde se legalizó la producción y venta de marihuana en una iniciativa inédita que generó polémica a nivel internacional. (El Universal)