miércoles, 26 de febrero de 2014

febrero 26, 2014
PUEBLA, 26 de febrero.- El Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) realizada en el Centro Expositor de la capital poblana, donde se sumó al llamado que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo a todos los mandatarios locales para fortalecer la unión de esfuerzos institucionales y así, avanzar en el desarrollo social y económico de la nación.

Este miércoles, en Puebla, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, se reunió con mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el marco de la 46 Reunión Ordinaria de la CONAGO. (clic a las imágenes)

En el evento, el Gobernador  yucateco, el resto de sus homólogos de otras entidades federativas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguaron el cambio en la presidencia de la CONAGO, que desde hoy asumió el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en sustitución de su par poblano, Rafael Moreno Valle.


Asimismo, los participantes sostuvieron un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo federal, en el cual trataron temas comunes de la agenda nacional y en beneficio de toda la población como el fortalecimiento de los niveles de seguridad, educación, desarrollo social y crecimiento económico.

Para lograr la transformación de México, es necesario el compromiso y el trabajo corresponsable del Gobierno de la República, pero también el de los gobiernos estatales, afirmó Peña Nieto.

En el marco de esta reunión se planteó que no habrá ninguna variación en la política fiscal en materia de impuestos, se reforzarán la salud y la educación en pro del colectivo nacional y se trabajará para continuar el combate a la desigualdad social siempre de cara a los cambios estructurales que vive México en todos los órdenes.

La jornada de trabajo de este día incluyó encuentros temáticos con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

De la misma manera, los Gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, quien expuso los esfuerzos que se realizan en este tema y los apoyos que reciben los estados en el proceso.