domingo, 9 de febrero de 2014

febrero 09, 2014
MICHOACÁN, México, 9 de febrero.- Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, calificó como "fortuito" el encuentro que sostuvo Alfredo Castillo, comisionado federal, con Juan José Farías, cabecilla del Cártel del Milenio.


El priista consideró que en reuniones abiertas es complicado tener el control de quienes asisten. “Luego son gentes que se cuelan, es muy difícil luego cuidarse de quienes están por ahí”, dijo Vallejo Figueroa.

Sin embargo, la reunión del pasado 5 de febrero fue a puerta cerrada y entre los asistentes estaba Farías Álvarez, mejor conocido como lugarteniente del Cártel del Milenio y que entre sus antecedentes cuenta con haber formado el primer grupo de autodefensa en Michoacán.

Sin embargo, Vallejo descartó que en los actuales grupos de autodefensa, esté infiltrada la delincuencia organizada. “No generalicemos, creo que dentro de los autodefensas hay gente muy sana que tienen bases y causas legítimas. Además muchos de ellos están de acuerdo en conducirse por los caminos de la legalidad”. 

El encuentro fue revelado durante la transmisión del programa "Punto de Partida", dirigido con Denise Maerker. De acuerdo con el relato de la periodista de Televisa, una reunión que sostenían con habitantes de Tepalcatepec tuvo que ser interrumpida. "La reunión se interrumpió abruptamente cuando los líderes de las autodefensas pidieron tener una conversación en corto con el Comisionado para tratar temas urgentes de seguridad". (SDP Noticias)