viernes, 7 de febrero de 2014

febrero 07, 2014
ITALIA, 7 de febrero.- En la romántica ciudad de Florencia, nació el amor entre Martin, una cebra macho, y Giada, una burra, quienes engendraron al primer "zurro" (cebra-burro) de la historia. 


Ippo, ya con 3 meses de vida, se ha convertido en toda una estrella gracias a su extravagante origen y divertido aspecto. Tal ha sido su fama, que una juguetera ya le ofreció un contrato para hacer un muñeco basado en su imagen, y hasta Disney quiere producir una caricatura sobre él. 

"Es muy rara la reproducción entre cebra y burro", dijo su dueña, Serena Aglietti. 

Serena tiene una granja donde viven animales rescatados de circos o de propietarios que los maltratan. En total, son 170 animales los que viven bajo la protección de Serena y su familia, entre camellos, llamas, cerdos vietnamitas y por supuesto la familia compuesta que acabamos de conocer. 

Martin, la cebra macho, fue rescatado de un zoológico donde no le daban la atención necesaria; cuando llegó a vivir con Serena, se enamoró de Giada. 

Luego, Serena descubrió que cada noche, el lujurioso Martin escapaba hacia el corral de los burros y en una de sus aventuras, él y Giada lograron consumar su amor. 

Nadie se dio cuenta del embarazo casi hasta el día que llegó el parto. Luego de salir los cascos y las piernas con rayas negras, Serena y los demás animales de la granja quedaron sorprendidos; no era un burrito, ni una cebrita, era un "zurro", mitad y mitad, así como lo leen. 

Serena indica que Ippo, como nombraron al pequeño "zurro", es muy tierno y juguetón, además atrae mucho la atención de los niños que visitan la granja. Por el momento todo va bien, en noviembre los veterinarios podrán determinar si Ippo logrará reproducirse algún día. (SDP Noticias)