domingo, 9 de febrero de 2014

febrero 09, 2014
DINAMARCA, 9 de febrero.- Un bebé jirafa de un año y medio en  perfecto estado de salud fue sacrificado el domingo en un zoológico de  Copenhague, a pesar de las protestas de los defensores de los animales en Dinamarca.

Los visitantes pudieron ver cómo la pequeña jirafa fue disecada y servida a los leones (imagen: AFP)

El portavoz del zoo, Tobias Stenbaek Bro, indicó que Marius fue  abatido con una pistola a primera hora de la mañana. Tras la muerte, el zoológico realizó una autopsia, a la que los visitantes podían asistir. 

El cuerpo despedazado del animal se utilizará para alimentar a las fieras  del parque. 

Stenbaek Bro explicó que el zoo no se esperaba la emoción levantada por el  destino del animal. "La gente tiene el derecho a protestar, pero por supuesto  nos ha sorprendido", aseguró. 

El zoo explicó el miércoles en su página web que no podían dejar crecer a  la pequeña jirafa para evitar la consanguinidad entre ejemplares de esta  especie. 

Las opciones de castración o de reintroducción en la naturaleza se  desecharon por sus posibles efectos adversos, así como el traslado de Marius a  otro centro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) por  incompatibilidad genética. 

Las dos principales asociaciones danesas de defensa de los animales,  Dyrenes Beskyttelse y Anima, ignoraron la campaña en favor del bebé jirafa, que  recogió miles de firmas en internet. 

Un zoo sueco informó el sábado al diario Expressen haber solicitado sin  éxito el traslado de Marius. 

El zoológico de Copenhague explicó que su política es no vender sus  animales, pese a contar con ofertas de compra de millonarios, según informó el  diario danés Ekstrabladet. (Informador.com.mx)