jueves, 27 de febrero de 2014

febrero 27, 2014
UMÁN, Yucatán, 27 de febrero.- Tras el desahogo de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control de Umán dictó sentencia condenatoria a Martín Loeza Sarabia (a)  "Pantera", encontrado culpable del delito de homicidio en contra de Addybé Margarita Euán Chan, tras los hechos registrados en mayo del año pasado.



En audiencia efectuada en el citado municipio, el Juez encontró elementos suficientes que demuestran la responsabilidad del acusado, quien hirió de muerte a la mujer, con un arma blanca.

De acuerdo con el caso, la mujer fue ultimada el día 19 de mayo del 2013, cuando se dirigía al domicilio de su madre Teresa de Jesús Chan Poot, ubicado en la colonia Santa Elena.

La víctima caminaba por la calle 27 entre 28 y 30 de dicha colonia, una zona caracterizada por ser poco transitada, cuando Loeza Sarabia la interceptó para atacarla con un cuchillo lesionándola en el cuello y en el brazo izquierdo, heridas que le provocaron la muerte por choque hipovolémico consecuente a laceración de grandes vasos (yugular interna derecha).

Las investigaciones efectuadas por el ministerio público y agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron presentadas en la carpeta correspondiente,  elementos valorados por el Juez durante la audiencia de este día, donde se decretó la responsabilidad de Loeza Sarabia, a quien en próxima audiencia de ejecución de sentencia se le dictará la pena correspondiente. (Boletín FGE)