jueves, 20 de febrero de 2014

febrero 20, 2014
VENEZUELA, 20 de febrero.- El presidente Nicolás Maduro pidió el jueves a la cadena internacional de noticias CNN que cambie su línea editorial, que según el mandatario intenta mostrar que hay una guerra civil en Venezuela, y anunció que está en marcha un proceso administrativo para sacar esa televisora de Venezuela.


En un discurso transmitido a la nación en cadena de radio y televisión, Maduro afirmó que CNN "las 24 horas del día su programación es programación de guerra" contra Venezuela.

"Ellos quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil", cuando "en Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria. Yo le pedí a la ministra (de Comunicación e Información) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican", comentó el mandatario.

Si no rectifican "se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", exclamó.

"No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN, fuera", insistió, sin dar detalles o aclarar si la medida afectaría la labor del personal periodístico de esa cadena noticiosa en el país.

Ramón Soto acusó a CNN en español por utilizar la imagen con heridas en su rostro y hacerla pasar como un hecho ocurrido en las violentas protestas del 12 de febrero de 2014 de un sector de oposición. El video fue transmitido por Tele Sur.  (SDP Noticias)