jueves, 27 de febrero de 2014

febrero 27, 2014
ESTADOS UNIDOS, 27 de febrero.- Fernando González, uno de los cinco cubanos presos en EE.UU., fue puesto en libertad tras pasar 15 años en una prisión federal acusado de "conspiración para cometer espionaje".


González es el segundo miembro en ser liberado del grupo de los cinco presuntos agentes de inteligencia de Cuba que fueron detenidos en 1998 y condenados a varias penas de prisión en 2001 por no registrarse como agente extranjero y poseer documentos de identidad falsificados. 

A finales de enero su abogado, Ira Kurzban, anunció que González, de 50 años, que fue condenado inicialmente a 19 años de prisión, saldría en libertad el 27 de febrero por buena conducta. Este jueves será trasladado desde la Prisión Federal de Safford, Arizona, a una Prisión Federal de Inmigración antes de ser deportado a Cuba. 

Hasta el momento René González es el único liberado de 'Los Cinco', que cumplió su condena en octubre de 2011 y desde entonces reside en La Habana. Los otros tres (Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero) siguen en prisión cumpliendo sentencias más prolongadas. (RT)