lunes, 17 de febrero de 2014

febrero 17, 2014
VENEZUELA, 17 de febrero.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, a quien le pesa una orden de captura por los episodios de violencia de la semana que pasó, anunció en un video difundido hoy en las redes sociales que se entregará a las autoridades el próximo 18 de febrero luego de realizar una nueva marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro en la capital.


López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular -perteneciente a la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD)-, tiene una orden de captura en contra por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia que han ocurrido en el país en los últimos días y que dejaron al menos tres muertos.

En el video, el dirigente opositor convocó a los venezolanos a marchar el martes próximo (al que mencionó con el hashtag #Resistencia18F) hacia la sede del Ministerio del Interior y Justicia, e indicó que luego de la marcha se entregará a las autoridades.

"Seguiré dando una lucha en las calles y de la mano con el pueblo venezolano. Y es por eso que este próximo martes 18 quiero convocarlos a todos a que caminemos juntos desde Plaza Venezuela, donde el pasado 12 de febrero despertó una llama de esperanza para el cambio para todos los venezolanos, y que desde allí vayamos al Ministerio del Interior y Justicia, lugar que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución, de las torturas y de las mentiras", anunció López en el video que rápidamente corrió por la red social. (lanacion.com)