domingo, 9 de febrero de 2014

febrero 09, 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- A quince días de la desaparición en Michoacán del turista francés avecindado en Nueva York, Harry Devert, y en un último esfuerzo por encontrarlo, su familia envió la noche de ayer a “una persona de toda su confianza” a indagar si un hombre que está internado en el hospital del IMSS en Ciudad Hidalgo, en la zona nororiente del estado, corresponde a la filiación del joven motociclista.


Las placas de su moto Kawasaki son NY67SD67.


Emocionada, “porque las esperanzas no las hemos perdido nunca, pero tengo dudas también”, Ann Devert, madre de Harry, cuenta a Excélsior que gracias al apoyo de “numerosos amigos” que se han multiplicado tanto en suelo mexicano como en Estados Unidos y Francia, a nivel de diplomáticos, funcionarios, agentes investigadores y en las redes sociales, “nos han dicho que probablemente quien está en ese hospital, en las calles de Zaragoza y Morelos, en Ciudad Hidalgo, sea mi hijo”, afirma en un español bastante fluido.

“Éste era el único hospital en esa región que no habíamos podido contactar. La mamá de una gran amiga de Harry se ha interesado mucho y ha estado llamando y llamando, buscando y también hay mucha gente que busca. Hay un señor que trabaja en otro hospital y que pronto va a terminar su tarea y directamente va a ver si mi hijo está en ese hospital. Fuera de eso no sabemos.”

Fotografía de Harry Devert en México.

Eso sí, desliza con un dejo de emoción desde Nueva York en donde nos toma el teléfono, “cada vez que tenemos una idea la seguimos, a ver si podría ser Harry”. Ann confía en que con la nueva información que le envíen desde Ciudad Hidalgo, pueda, por fin, reencontrar a su hijo.

Al preguntarle si ha recibido en este lapso alguna comunicación con personas que le brinden información en torno al paradero de su hijo, Ann señala que datos concretos ninguno, “pero no ha faltado quien me ha dicho que si le mando mis cuentas bancarias podrían ayudarme verdaderamente enviándome algún dinero”, y se ríe un poco nerviosa, “pero yo no los tomo en serio”.

Excélsior contactó anoche a directivos de la clínica del IMSS en esa localidad michoacana quienes descartaron que haya alguien con esas características en el centro hospitalario.

En tanto, las cuentas de redes sociales atribuidas a los grupos de autodefensa ofrecieron ayuda a la familia de Harry Devert.

“Nosotros les podemos ayudar pero faltan más datos, tenemos amplio auditorio en Michoacan, tenemos comunicación directa con las autodefensas y fuerzas federales”, indicó un mensaje en la página de Facebook Help Find Harry escrito desde la cuenta Valor Por Michoacán SDR, atribuida a los grupos de autodefensa. (Excelsior)