sábado, 1 de febrero de 2014

febrero 01, 2014
GUERRERO, México, 1 de febrero de 2014.- El subsecretario estatal de Protección Civil, Constantino González Vargas, fue separado de su cargo por el acumulamiento de despensas destinadas para damnificados por las lluvias de septiembre en Guerrero.


"El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, fue separado del cargo ante presuntas irregularidades que serán investigadas exhaustiva y responsablemente para deslindar responsabilidades correspondientes", anuncia en un comunicado la dependencia.

Ayer, el diario Reforma publica, "trabajadores de la subsecretaría denunciaron que González Vargas acumulaba apoyos y desviaba recursos de la dependencia para su beneficio personal".

"Hay en la bodega miles de despensas que ya se echaron a perder, bolsas de pañales para bebé, cobertores, cobijas y colchonetas que no llegaron a la gente de la Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente", dijo Guadalupe Juárez, vocera de los inconformes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, informó que la Contraloría General del Estado fue notificada con el fin de que abriera una investigación. (SDP Noticias)