domingo, 9 de febrero de 2014

febrero 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- Este jueves 13, se llevará a cabo la mesa panel 40 años después: La memoria viva de Efraín Calderón Lara y el Movimiento Popular de 1974.


En el evento institucional, organizado por la SEDECULTA, participarán Pedro Quijano Uc, Fidel Rodríguez, Freddy Espadas Sosa y Enrique Montalvo.

El acto estatal contará también con la intervención musical de Jorge Angulo Bermejo y será moderado por Cristóbal León Campos.

Efraín Calderón Lara, apodado "El Charras", fue un joven estudiante de leyes que, a raíz de su labor sindical, fue secuestrado y asesinado durante el gobierno de Carlos Loret de Mola Mediz. A raíz del sonado crimen, cayeron los autores materiales (altos mandos policíacos) de la ejecución.

Aunque en su momento el asesinato de Calderón Lara generó grandes protestas estudiantiles, las personas que participaron en éstas (entre ellas Pedro Quijano Uc, quien ha declarado varias veces haber sido amigo de Calderón Lara) comentarán los hechos en un foro organizado por el gobierno, en vez de tomar las calles.

El foro, de entrada libre, se realizará a las 20 horas del día mencionado en la Biblioteca Manuel Cepeda Peraza, ubicada en la Calle 55 No. 515 esquina con 62 del Centro Histórico. (JMRM)