sábado, 1 de febrero de 2014

febrero 01, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- Tras ser internado el pasado jueves en un hospital ubicado en el norte de la ciudad de México, el escritor tijuanense Federico Campbell ha sido diagnosticado con neumonía e insufiencia renal; su estado se reporta como grave, pero estable.


De acuerdo con información difundida por familiares cercanos, el autor de "Padre y memoria" ha sido entubado y está inconsciente en la unidad de cuidados intensivos.

Oriundo de Tijuana, Baja California, el periodista, editor, ensayista y narrador Federico Campbell (1941) estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de México (UAM), además de Periodismo en el Macalester College, en Minnesota, Estados Unidos.

Es autor de los libros "Infame turba", "Lumen", "Entrevista con escritores", "Todo lo de las focas", "Pretexta o el cronista enmascarado", "Tijuanense" y "Los brothers".

Además de los ensayos "La memoria de Sciascia", "La invención del poder", "Máscara negra. Crimen y poder", "Post scriptum triste" y "Periodismo escrito", cita su perfil publicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El escritor es considerado uno de los novelistas más destacados de una generación de muy buenos narradores, a la cual pertenecen, también, Hugo Hiriart (1942), Juan Tovar (1941), Esther Seligson (1941-2010) y José Agustín (1944). (Notimex)