martes, 25 de febrero de 2014

febrero 25, 2014
"Es necesario solucionar el uso discriminatorio, opaco y desvirtuado de la publicidad oficial y el derroche de recursos públicos que se deriva de esto. La publicidad oficial —es decir, la compra de espacios en los medios por parte de los gobiernos— debería tener un uso limitado y regulado" 
Fundar: Centro de Análisis e Investigacion

El periodista Federico Arreola, cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador en 2006 (foto: Guillermo Sologuren)

MÉXICO, 25 de febrero.- El gobierno de Enrique Peña Nieto pagó al propietario del portal sdpnoticias.com, Federico Arreola, la cantidad de 290 mil pesos. La dependencia federal encargada de realizar el pago fue la Secretaria de la Función Pública, que por decreto ya está desaparecida. 

El pago efectuado a Federico Arreola, de acuerdo a la Dirección General de Normatividad de Comunicación, se puede consultar en el informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social del Gobierno Federal correspondiente al ejercicio fiscal Enero-Octubre 2013 (página 55).

En Enero del 2013, Enrique Peña Nieto publicó un decreto que establece la desaparición de la Secretaría de la Función Pública

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP continuará en operación hasta que se concrete la creación de la Comisión Anticorrupción. (EnLaPolitika.com)