miércoles, 19 de febrero de 2014

febrero 19, 2014
MÉRIDA, Yucatá, 19 de febrero.- La comunidad yucateca de origen libanés hizo hoy un reconocimiento al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, por su trabajo en beneficio de la sociedad.

“Vivir así es una bendición”, expresó el presidente del Club Libanés de Mérida, Habib Becil Dájer, al destacar la seguridad de la que goza Yucatán, gracias al trabajo de los elementos de la S.S.P. bajo el mando del comandante Saidén Ojeda, quien ha sido su titular en tres periodos gubernamentales.

El Comandante Saidén Ojeda manifestó que la seguridad de Yucatán es resultado de la participación ciudadana y del trabajo de más de tres mil quinientos policías de la SSP y cinco mil de las corporaciones municipales.

Ante el pleno del Consejo Directivo, ex presidentes, empresarios y miembros de la comunidad libanesa, Becil Dájer señaló que los yucatecos vemos con naturalidad cotidiana el ambiente de seguridad en que vivimos, mientras que éste es una excepción en el contexto nacional.

Por su parte, el cónsul honorario del Líbano en Yucatán, Roberto Abraham Mafud, señaló que el sistema de seguridad implementado por Saidén Ojeda ha permitido que en Yucatán se viva en paz, y destacó la trayectoria limpia y ascendente del jefe policiaco.

Roberto Abraham Mafud, Víctor Cervera Hernández, Ricardo Dájer Nahum, Roberto Rodríguez Asaf, Luis Felipe Saidén Ojeda, José Chapur Zahoul; el presidente del Club Libanés de Mérida, Habib Becil Dájer; Luis Aberto Rivas Polanco y Ricardo Siqueff Wabi.

Abraham Mafud expresó asimismo el reconocimiento de la comunidad libanesa al gobernador Rolando Zapata Bello, por la confianza y apoyo que brinda a Saidén Ojeda para cristalizar sus proyectos y la modernización de la Policía Estatal.

Al agradecer la distinción, Saidén Ojeda manifestó que la seguridad de Yucatán es resultado de la participación ciudadana y del trabajo de más de tres mil quinientos policías de la SSP y cinco mil de las corporaciones municipales en el marco de la Policía Estatal Coordinada.

Entre los presentes, el regidor Jorge Dogre Oramas y y Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex Mérida.

Subrayó que el gobernador Rolando Zapata Bello ha demostrado con hechos su compromiso con la seguridad de Yucatán, y a favor de velar por las legítimas aspiraciones y derechos de la sociedad. Está siempre atento –dijo- a canalizar los recursos para la adecuada operatividad de las instituciones de seguridad.

Es un gobernador, agregó, que conoce, reconoce y alienta la participación ciudadana, como uno de los pilares fundamentales para sostener y fortalecer el ambiente de paz y el estado de Derecho.

Al evento, en el restaurante Byblos del Club Libanés, asistieron el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, así como los ex presidentes del Club José Chapur Zahoul, Juan José Abraham Achach y Ricardo Dájer Nahum, entre otros.