lunes, 3 de febrero de 2014

febrero 03, 2014
MÉXICO, 3 de febrero.- Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, renunció a la presidencia de la Red Global de Ciudades Seguras.


Joan Clos, subsecretario general de las Naciones Unidas y director ejecutivo de ONU-Habitat, lamentó la decisión de Marcelo Ebrard a través de un comunicado.

"Un renombrado experto mundial y un apasionado de la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos. Estoy seguro que usted continuará defendiendo estos objetivos y espero que siga colaborando en el futuro con ONU-Habitat desde sus diferentes cargos", expresó Joan Clos,

El subsecretario general de la ONU dijo "espero que podamos contar con su apoyo y compromiso con la seguridad urbana internacional en los años venideros".

La decisión de Ebrard por dejar su cargo en la ONU radica en que, en este año, participará en la renovación de las organizaciones de la izquierda.

El nueve de diciembre de 2013 el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, solicitó al Joan Clos pudiera designar a un nuevo presidente del comité ya que contendería en una serie de procesos en México. (El Economista)