miércoles, 12 de febrero de 2014

febrero 12, 2014
BOCA DEL RÍO, Veracruz, 12 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) informó, mediante un comunicado, que detuvieron a un implicado más en el asesinato del periodista veracruzano, Gregorio Jiménez.

Ante los medios de comunicación y frente a la tumba de quien fuera su marido, la viuda, Carmela Hernández, agradeció la asistencia de los colegas de Gregorio y les rogó cuidarse en su quehacer diario. (Rodrigo Barranco Déctor / El Universal)

El detenido responde al nombre de Gerardo Contreras Hernández alias Gerardo N, quien se presume forma parte de la misma banda que dio muerte al comunicador.


El 5 de febrero un comandado armado secuestró al reportero en su vivienda ubicada en la congregación de Villa Aldama, en el municipio de Coatzacoalcos, ciudad petrolera ubicada al sur de la entidad.

Tras varios días de búsqueda, las autoridades judiciales indicaron, ayer martes, que el cuerpo de Jiménez de la Cruz fue encontrado en una fosa clandestina junto otras dos víctimas.

Como parte de la Investigación Ministerial Coat4/058/2014, y a partir de la información proporcionada por los cinco sujetos detenidos por su participación en estos ilícitos, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron ubicar y detener a Gerardo Contreras Hernández.