miércoles, 5 de febrero de 2014

febrero 05, 2014
NUEVO LEÓN, México, 5 de febrero.- Tras la presión de la ciudadanía, que incluyó una amenaza de manifestación en las instalaciones del Colegio Labastida de Monterrey, Nuevo León, los organizadores de la conferencia sobre como curar la homosexualidad, que sería impartida por el estadounidense Richard Cohen, ha sido cancelada.


Según la página de Facebook de la organización Change.org, la petición de firmas iniciada por el abogado Fernando Elizondo, logró el apoyo de 13 mil personas. Con esto estarían logrando que la institución educativa desistiera de presentar al "ex gay" Richard Cohen. 

"¡Logramos detener la conferencia para "curar" la homosexualidad! El pasado 1 de febrero se confirmó la cancelación de la conferencia que impartiría Richard Cohen por invitación del Centro Mexicano de Psicotraumatología, cuyo título era "cómo amar correctamente". Es sabido que los cursos y pláticas de Cohen sostienen que la homosexualidad puede ser "sanada" mediante la conversión hacia la heterosexualidad. Este discurso es altamente homófobo y discriminatorio. Por ello, el triunfo de esta petición es un paso muy importante que nos demuestra que cuando unimos nuestras voces, podemos oponernos a la discriminación y la violencia", dice un comunicado en la página de la organización. 

Por su parte, el Centro Mexicano de Psicotraumatología, uno de los organizadores, emitió un comunicado que dice: 

"El Centro Mexicano de Psicotraumatología comunica que la conferencia 'Cómo amar correctamente' programada para el 12 de febrero en el Auditorio del Colegio Labastida a las 19:00 horas ha sido cancelada". 

En cuanto a Richard Cohen, el autonombrado "ex gay", advierte que se le negó su derecho a la libre expresión y que "los padres y estudiantes del Colegio Labastida fueron repetidamente acosados al entrar y salir de la escuela por activistas gays y lesbianas. El colegio quedó traumatizado por el constante acoso, así que tuvieron que cancelar mi plática", denunció. 

Respecto a los activistas LGBT como Mario Rodríguez Platas, no confían totalmente en la cancelación de dicho evento y asegura que se puede tratar sólo de una "argucia" para que no se manifiesten frente al Colegio Labastida este 12 de febrero como se tenía previsto. (SDP Noticias)