domingo, 23 de febrero de 2014

febrero 23, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- La diputada del PRD, Esthela Damián, anunció que el próximo mes de mayo se realizará un foro sobre política de drogas en la Cámara de Diputados, a fin de analizar las propuestas en torno a la regulación de la mariguana.


Detalló que para ello se invitará a ex presidentes de México y América Latina, intelectuales, académicos, científicos, representantes de la sociedad civil, comunicadores, entre otros.

El foro, que estará encabezado por el diputado federal, Fernando Belaunzarán, el senador Mario Delgado y los legisladores Vidal Llerenas y Esthela Damián, busca llevar el debate de la regulación de la mariguana a nivel nacional.

Esthela Damián celebró que a más de una semana de haber sido presentadas las dos iniciativas en torno al uso de la cannabis, éstas hayan sumado posturas a favor como la del poeta Javier Sicilia y el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Confió en que este año la regulación del consumo de la mariguana en el Distrito Federal sea una realidad, y que la desinformación y prejuicios se eliminen conforme avance el debate. (Phenélope Aldaz para El Universal)