martes, 18 de febrero de 2014

febrero 18, 2014
MICHOACÁN, México, 18 de febrero.- Heliodoro Moreno, de 26 años, hermano de Nazario Moreno, uno de los líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue detenido este día por elementos de la Policía Federal, en la ciudad de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, alrededor de las 13:30 horas en la esquina de las calles Ricardo Flores Magón y Carmen Serdán, en la Colonia Lázaro Cárdenas, se logró la detención de quien dijo llamarse Heliodoro Moreno, (a) “El Yoyo”, a quien le fue asegurada una mochila color azul y en su interior una granada de fragmentación con serie ilegible, así como droga.

Además, le fueron asegurados dos celulares y al ser detenido dijo ser integrante de “ Los Caballeros Templarios”, y ser medio hermano del líder Nazario Moreno González “ El Chayo”,” El Doctor”, “El Dulce” o “El Más loco”.

Ambos son hijos de Manuel Moreno, “El Papayo”, quien muriera de causas naturales  el 23 de julio del 2013 en Apatzingán, Michoacán.

“El Yoyo” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en el Distrito Federal. (Proceso)