martes, 11 de febrero de 2014

febrero 11, 2014
ARGEL, Argelia, 11 de febrero.- Setenta y siete personas han muerto hoy en Argelia al estrellarse un avión militar en una zona montañosa —no habitada y de difícil acceso— en la provincia oriental argelina de Um al Buagui. Se trata de una aeronave de transporte Hércules C-130 en la que viajaban militares y familias de miembros del Ejército desde Tamanraset (al sur del país) hacia Constantina (en el norte).


El responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern, aseguró a la agencia oficial argelina APS que en el avión siniestrado, de la compañía Air Algerienne, viajaban 77 personas.

El oficial explicó que los primeros datos apuntan a que el siniestro fue causado por el mal tiempo cuando el aparato se preparaba para aterrizar.

El pasado noviembre seis personas perdieron la vida cuando otro avión de transporte militar argelino se estrelló en la región francesa de Lozere, en el sur de Francia. Para encontrar un accidente aéreo de similar magnitud en el país hay que remontarse al 6 de marzo de 2003, cuando un Boeing de la compañía pública Air Algerie se estrelló en la provincia de Tamanraset y 102 personas perdieron la vida, seis de ellas miembros de la tripulación.(El País)