domingo, 23 de febrero de 2014

febrero 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un individuo que dijo ser médico, identificado como Miguel Jesús Quijano Cuevas, contra quien pesaba la orden marcada con el número 249/2013 con fecha de resolución del 20 de septiembre de 2013, emitida por el Juez Cuarto Penal, mismo que se encuentra denunciado por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.

A pesar de que presuntamente dijo ser médico, Quijano Cuevas en realidad es o fue en algún punto empleado del Ayuntamiento de Mérida, asignado al Parque Zoológico del Centenario, según varias publicaciones de prensa.

Conforme al expediente del caso, el médico fue denunciado por Víctor Manuel Vázquez Loría, quien refirió que los hechos tuvieron lugar a las06:30 horas del 18 de marzo de 2012 cuando conducía su motocicleta tiposcooter 50 c.c. y placas de circulación 4-GNB-9 con dirección de oriente a poniente sobre la calle 27 de Chenkú en preferencia de paso, pero en forma imprevista el ahora detenido salió de una esquina sin detenerse ante la señal de alto y ocasionó la colisión.

Jesús Quijano conducía a su vez un Chevy de color blanco y placas ZAD-9704 con dirección de norte a sur sobre la calle 30 de la colonia San Vicente de Chenkú, descendiendo después del choque para ver como estaba el motociclista y asegurándole que él se haría cargo de todos los daños médicos y materiales ocasionados, entregando incluso su credencial de elector y la tarjeta de circulación de su vehículo.

Sin embargo, después de retirarse del lugar, no se volvió a comunicar como había ofrecido y se procedió a interponer la denuncia para que se le localice, cosa que al suceder resultó con que el responsable del accidente había cambiado su versión de los hechos y ahora decía ser inocente, que el día del choque él se encontraba en otro lugar con su familia y que incluso había sido visto por otras personas, aunque no pudo comprobarlo y los horarios que los testigos proporcionaron eran discordes con el de la hora del accidente.

Corridas las indagatorias y ante su negativa a cubrir los daños médicos y materiales ocasionados, se generó por parte del Juzgado Cuarto, la orden de aprehensión correspondiente que ahora fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al médico en la calle 39 x 4 de la colonia Mayapán, de donde lo trasladaron al área de seguridad de la FGE para posteriormente turnarlo al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley. (Con información de la FGE)