viernes, 14 de febrero de 2014

febrero 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero.- AB&C Leasing informa que las lámparas de inducción magnética que instaló en Mérida, de conformidad con los términos del contrato de arrendamiento con opción a compra que ganó en licitación pública en 2011, además de permitir importantes ahorros al Ayuntamiento en el consumo de electricidad, se caracterizan por tener una vida útil de 100 mil horas, equivalente a 20 años, lo cual se compara en forma más que favorable frente a las 15 mil horas, esto es 5 años de duración, de las lámparas de vapor de sodio que el Ayuntamiento de Mérida adquirió mediante asignación directa con cinco empresas, en 2013, semanas después de su arbitraria decisión de dar por terminado en forma anticipada el contrato de arrendamiento antes aludido.


AB&C Leasing explica que lo anterior significa que, al término de la vigencia del contrato de arrendamiento, las lámparas de inducción magnética -que el Ayuntamiento retiró de las calles de Mérida-, a partir del sexto año de instaladas, aportarán un ahorro adicional muy importante para el Municipio de Mérida, ya que no tendrá que adquirir nuevas luminarias por un periodo de 15 años más.

En contraste, las lámparas de vapor de sodio que el Ayuntamiento de Mérida instaló, deberán ser reemplazadas cada 5 años, generando con ello que en un periodo de 20 años los meridanos deban pagar en cuatro ocasiones las luminarias.

En el portal www.meridamereceluz.com se pueden ver los ahorros reportados por la CFE con las lámparas de inducción magnética. (Boletín AB&C Leasing)