miércoles, 12 de febrero de 2014

febrero 12, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) puso a disposición de la autoridad judicial a la presunta autora intelectual del crimen del periodista Gregorio Jiménez, según informó esta dependencia estatal en un comunicado.

También se pusieron a disposición del juez otras cinco personas por su participación en el plagio y homicidio tanto del comunicador como de Ernesto Ruiz Guillén y una persona más, de la cual se investiga su identidad.


La PGJ explica que este miércoles, la Agencia Veracruzana de Investigaciones presentó a Teresa de Jesús Hernández Cruz, Santos González, José Luis Márquez, Jesús Antonio Pérez, Juan Manuel Rodríguez y Gerardo Contreras, como responsables del plagio y homicidio del reportero.


Gregorio Jiménez de la Cruz.

Según informaron autoridades estatales el pasado martes, tras confirmar la muerte del periodista, un grupo de presuntos sicarios aceptó 20 mil pesos para secuestrarlo, en la comunidad de Villa Allende del municipio de Coatzacoalcos, asesinarlo y sepultarlo en una fosa clandestina en Las Choapas.

Según explicó entonces el procurador General de Justicia del estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, el móvil del crimen fue una venganza personal con "su vecina", dueña de un bar, aunque familiares insistieron hoy en el funeral en que el trabajo periodístico de Gregorio pudo haber tenido qué ver con su asesinato. (El Universal / Excelsior)