viernes, 31 de enero de 2014

enero 31, 2014
ESTADOS UNIDOS, 31 de enero.- Este miércoles, la internet perdió a uno de sus felinos más famosos. Se trata de Colonel Meow, quien no sólo posee un récord Guinness por poseer el pelaje más largo, sino que la particular forma de su cara lo llevó a ser conocido popularmente como el gato “más rabioso” del mundo.

“Colonel Meow murió la tarde de ayer. Les contaré más detalles cuando haya pasado algunos días de duelo. Gracias por su comprensión, seguidores. Su apoyo y amor ha sido nuestro mundo”, escribió en Facebook su dueña, Anne Marie Avey, quien se hace llamar Slave Beast.



Avey había revelado que el minino, de sólo 2 años de edad, comenzó a enfermar en noviembre, requiriendo costosos cuidados y sin que los veterinarios pudieran determinar exactamente de qué padecía.

“Sobrevivió a una cirugía donde tenía un 50% de probabilidades y a una transfusión de sangre que pensaban que le provocaría un fallo al corazón. Difundan la palabra y envíenle sus buenas vibras ahora mismo. ¡Me dijo que era una orden!”, escribió Avey en aquel entonces.

Aunque sus más de 350 mil seguidores lograron reunir 20 mil dólares (sobre 10 millones de pesos chilenos) para pagar las cuentas del veterinario, Colonel Meow no siempre disfrutó de tantos cuidados. Avey lo recogió mientras vagaba por una carretera en Seattle.

Según explica el diario británico Daily Mail, el gato requería ser cepillado hasta 3 veces por semana debido a la inusual extensión de su pelaje, la que tras ser verificada en 22.8 centímetros, le hizo acreedor del récord de Guinness al pelo de gato más largo del mundo.

Sin embargo la verdadera fama la tuvo gracias a la apariencia colérica que le daba su abundante pelaje grisáceo, creándose cientos de memes en internet donde era conocido como “el gato más rabioso del mundo”. (biobiochile.cl)