jueves, 30 de enero de 2014

enero 30, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 30 de enero.- Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México y padres de familia del jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Geo Villas de Jesús María, donde se presentaron ataques sexuales contra varias pequeños por parte de albañiles que trabajaban en la institución, acordaron sustituir a los maestros que trabajaban en el preescolar.

La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión entre representantes de la dependencia mexiquense y padres de familia que dentro de sus exigencias plantearon cambiar al personal docente del jardín de niños porque consideraron que tuvieron algún tipo de responsabilidad por no evitar los abusos sexuales que se cometieron en contra de sus hijos.

Los representantes de la Secretaría de educación ofrecieron otorgar facilidades a los padres de familia para que en caso de que así lo deseen puedan dar de baja a los alumnos e inscribirlos en otro plantel.

Las autoridades estatales confirmaron que la directora del preescolar identificada como Andrea Margarita N, es una de las 8 personas detenidas por los presuntos abusos sexuales que se cometieron en contra de los pequeños.

Este jueves se suspendieron las clases en el plantel y se reanudarán cuando el caso se haya resuelto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que la tarde de este jueves se resolverá la situación jurídica de las 8 personas que fueron presentadas antes el Ministerios público, entre ellas los albañiles y trabajadores de la institución educativa. (Emilio Fernández para El Universal)