sábado, 4 de enero de 2014

enero 04, 2014
Durante las vacaciones de Navidad, los ladrones a menudo se aprovechan de las casas vacías para sus hurtos. Se llevan principalmente joyas y dinero, pero en Texas hay algunos que roban droides de Star Wars.

"Entraron a mi casa y robaron mi copia tamaño original de R2-D2", denuncia en su perfil de Twitter Chris Bartlett, un actor estadounidense que trabaja para LucasFilm : es él quien se esconde detrás del traje de C-3PO, el androide que hace de compañero de R2-D2. Y Chris, quien da vida al robot de oro en los comerciales y eventos de Star Wars. Pero no en las películas de la saga, quien en la gran pantalla fue interpretado por Anthony Daniels.


"Entraron en el garaje -dice el actor en Twitter-, en la mañana me encontré con la cerradura forzada y R2-D2 ya no estaba allí". Bartlett ha informado inmediatamente a la policía del robo y también dio la voz de alarma en Internet. "Cualquiera que lo vea en eBay o en otro sitio de compras en línea por favor dígamelo por correo electrónico o en mi perfil de Twitter".


Un amigo ha publicado la noticia del robo también en Reddit, un sitio de noticias sociales, donde muchos han comentado irónicamente el incidente, citando los planetas y los episodios de la película de la saga.


La copia robada de R2-D2, junto al traje de C-3PO. "Todos los días R2-D2 me saludaba con su beet -Chris escribe en Twitter-. Algún sinvergüenza me lo ha robado justo antes de Navidad". (fotos del perfil de Twitter de Chris Bartlett)