domingo, 26 de enero de 2014

enero 26, 2014
ESTADOS UNIDOS, 26 de enero.- Investigadores estadounidenses rociaron el virus de la gripe directamente a las narices de un grupo de voluntarios para poder mejorar la vacuna contra esta enfermedad.


De acuerdo con los científicos, sigue siendo un misterio cómo el organismo humano elimina la gripe. Aunque existan vacunas contra esta enfermedad y funcionen, la nueva investigación puede suponer un paso enorme en su mejora, que podría ayudar a salvar la vida de miles de personas que siguen muriendo a causa de la gripe cada año por todo el mundo. 

Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que hay enferma de gripe en cualquier parte del mundo, ¿para qué necesitan los investigadores infectar a alguien deliberadamente? 

Según informa el portal Medical Daily, los científicos explican el sentido de esta investigación por la necesidad de observar la reacción del sistema inmunológico en cada fase de la enfermedad, desde el momento en el que el virus entra en el organismo. 

El doctor de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) Matthew Memoli, que dirige el estudio, ha explicado que durante el experimento sus colegas y él aplican con agua salada una dosis del virus capaz de producir síntomas que van de leves a moderados, en las narices de 100 adultos sanos menores de 50 años. 

Luego, para evitar la propagación de gérmenes, los participantes de la investigación deben pasar unos nueve días en la unidad de aislamiento del NIH hasta que se demuestre que ya no son agentes de contagio. Durante la cuarentena los médicos del hospital realizan una vigilancia estricta del estado de salud de los voluntarios enfermos. 

Por el tiempo invertido en el estudio los participantes reciben una remuneración de unos 3.000 dólares. Los investigadores afirman que al comprender cómo combate el virus el organismo de los adultos jóvenes, algo que esperan conseguir con el estudio, podrían determinar qué es lo que les falta a los adultos mayores para vencer a la gripe, es decir, aquello que los hace más vulnerables. (RT)