lunes, 6 de enero de 2014

enero 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. (AB&C Leasing de México) informa que el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Yucatán negó el amparo que promovió el Ayuntamiento de Mérida en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado de Yucatán (TJEAY), en relación con la obligación del Ayuntamiento de seguir pagando el arrendamiento de las luminarias.


El juzgado consideró infundados los argumentos del Ayuntamiento de Mérida en contra de la resolución del 5 de agosto de 2013, en la que el TJEAY estableció que la terminación anticipada del contrato de arrendamiento celebrado por el Ayuntamiento con AB&C Leasing de México está en juicio, y que, por lo tanto, la renta de las luminarias debe continuarse pagando hasta en tanto éste se resuelva.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Mérida debe hacer el pago de las rentas que no ha cubierto desde el pasado mes de junio y hasta en tanto el juicio quede resuelto.

Asimismo, AB&C Leasing de México informa que la demanda que interpuso en contra del Ayuntamiento de Mérida por la decisión de dar por terminado en forma anticipada el contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias continúa su curso y será el TJEAY quien resuelva, en primera instancia, respecto de la procedencia o improcedencia de dicha terminación anticipada. (Comunicado de AB&C Leasing)