viernes, 24 de enero de 2014

enero 24, 2014
MÉXICO, 24 de enero.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al presunto homicida de una ciudadana holandesa, luego de ser deportado por autoridades de Estados Unidos a México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Foto de la víctima (http://www.vovk.nl/)

La PGR indicó mediante un comunicado que se trata de Ramiro Adame López, quien fue requerido por la Fiscalía General del estado de Chihuahua debido a su probable responsabilidad en la muerte de Hester Sussane Van Nierop, que ocurrió el 29 de septiembre de 1999.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado y la mujer ingresaron el 29 de septiembre a la habitación de un hotel localizado en la zona Centro de Ciudad Juárez, donde apareció estrangulada la ciudadana holandesa.

Tiempo después Adame López fue ubicado por la Agregaduría Regional de la PGR en una prisión del estado de Mississippi, donde cumplía una sentencia por el delito de reingreso indocumentado a Estados Unidos, cuando se cumplió la condena fue deportado a México por carecer de estancia legal en dicho país.

La localización del indiciado se debió al intercambio de información entre la PGR y el Departamento de Seguridad Interior estadounidense, la entrega se realizó en el Puente Internacional Lerdo que conecta a El Paso en Texas, con Ciudad Juárez en Chihuahua.

Una vez en territorio mexicano, personal de la Agencia de Investigación Criminal procedió a trasladar al acusado a la delegación de la PGR en Chihuahua, para ser remitido a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. (Notimex)