miércoles, 22 de enero de 2014

enero 22, 2014
CHIAPAS, 22 de enero.- Rafael Guirao Aguilar, presidente municipal de Chilón, Chiapas, lanzó una campaña en contra de iniciativas que intentan legalizar el aborto, el matrimonio gay o la despenalización de la marihuana, las cuales consideró como pecados, reportó Reforma.


A través de su fundación Chiapas Verde, el alcalde chiapaneco por el PVEM patrocina anuncios espectaculares en los que se expresa que acciones como los matrimonios entre personas del mismo sexo o la interrupción del embarazo van en contra de los mandamientos de Dios.

“No a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc.) La paga del pecado es muerte”, se lee en los promocionales de Chiapas Verde junto con organizaciones religiosas como Jesucristo Esperanza Segura y KonVisión.

Esta campaña ha causado la molestia de asociaciones civiles que impulsan la iniciativa a favor de la unión entre personas del mismo sexo ante el Congreso de Chiapas.

La coordinadora estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, María de los Ángeles Salinas, cuestionó el origen de los recursos con los que se pagaron los espectaculares, además de que reclamó la violación al estado laico que debe tener el gobierno.

“Estamos exigiendo que se respete el Estado laico. Y las creencias personales y convicciones religiosas de gobernantes y legisladores no pueden ni deben ser una justificación para criminalizar a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, y el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de todas las personas incluidas de la comunidad gay", consideró.

Agregó que interpondrán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que la campaña sea retirada y solicitará que se investigue el origen de los recursos para el pago de los anuncios. (ADN Político)