domingo, 5 de enero de 2014

enero 05, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Las actividades de las instituciones financieras conocidas como Nacional Monte de Piedad y Fundación Dondé, fueron suspendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Ciudad de México debido a violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas.


Además se impondrá una sanción a Montepío Luz Saviñón por su negativa a la visita de verificación.

Entre las graves irregularidades detectadas destacan: no proporcionar al consumidor de manera clara, visible y veraz información relativa al porcentaje del préstamo conforme al avalúo de la prenda, la tasa de interés anualizada, el costo anual total, gastos por almacenaje, plazo de pago, la cantidad de refrendos a que tiene derecho el consumidor, los requisitos y condiciones de los mismos.

Estas organizaciones dedicadas al financiamiento social tampoco informaban a quienes acudían a sus sucursales del procedimiento de comercialización de la prenda, requisitos y condiciones de la misma así como las condiciones de venta.

La Profeco realizó este operativo como parte de su Programa Nacional de Verificación de Casas de Empeño 2014 durante el inicio del periodo conocido como “cuesta de enero” y donde se incrementa la demanda de servicios de estas casas de préstamo. (SDP Noticias)