miércoles, 29 de enero de 2014

enero 29, 2014
CHILPANCINGO, 29 de enero.- “Fue un ataque perfectamente planificado”, dijo el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato y responsabilizó del atentado en su contra al alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y su hermano Ricardo Moreno.


También acusó a supervisores de la Dirección de Gobernación municipal de participar en la agresión de la que salió ileso pero fue asesinada su nuera y quedó herido su hijo.

“Cuando salimos de mi casa (los agentes de Gobernación) ya me estaban esperando”, señaló Damián Huato.

A través de su cuenta personal de Facebook, el empresario capitalino publicó un mensaje a las 12:30 horas donde reitera que el edil priista está involucrado con las bandas delincuenciales que operan impunemente en Chilpancingo.

Damián Huato solicitó nuevamente la intervención del gobierno federal y que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue por delincuencia organizada a los hermanos Mario y Ricardo Morenos Arcos, así como a los supervisores de la Dirección de Gobernación municipal.

“Si Mario Moreno Arcos realmente quiere coadyuvar con las investigaciones debe de pedir licencia al cargo y permitir que se realice libremente la indagatoria del caso”, exigió Damián Huato.

El empresario capitalino dijo que “de milagro” salió ileso del atentado y dijo que la camioneta donde viajaba recibió al menos 100 impactos de bala.

Narró que fueron atacados por los dos flancos y la parte posterior.

Desde una camioneta en movimiento, los rafaguearon para que detuvieran la marcha; enseguida dos hombres bajaron de otra unidad portando rifles de asalto y también las accionaron en su contra.

En el lugar fue asesinada su nuera, Laura Rosas Brito, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Mientras que su hijo y la esposa del empresario resultaron heridos, dio a conocer Damián Huato.

Después del infierno, un automovilista accedió a llevar al empresario y su esposa al cuartel de la 35 Zona Militar donde se encuentra resguardado.

Su hijo Walter Damián se quedó en el lugar tratando de reanimar a su esposa, quien murió acribillada.

El empresario exhortó a la sociedad a manifestarse pacíficamente y envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.

“Tendrá que empezar a limpiar la casa por dentro, si no todo empeño en materia de seguridad será nulo”, advierte. (Ezequiel Flores Contreras para Proceso)