sábado, 11 de enero de 2014

enero 11, 2014
Picture you, Picture me es un proyecto colaborativo y exploratorio con mi hija Laoisha. Naturalmente evolucionó desde la curiosidad y el deseo de mi hija de estar en el otro lado de la cámara, y ella ha tomado más y más control de la cámara y de mí. Dirigiéndonos entre nosotras a través de juegos de rol e instrucciones, decidimos cómo se coloca la otra, en qué dirección va nuestra cara e incluso las expresiones faciales. Estas son interacciones lúdicas donde la cámara se convierte en un instrumento de diversión y nuestras sesiones de fotos se convierten en sesiones de juego.

(clic a las imágenes)

A partir de 2008, este proyecto está aún en curso, y todavía estamos rodando juntas. El contenido del proyecto y la imagen va a evolucionar de forma natural en relación con la capacidad de Laoisha de controlar la cámara y el desarrollo de su lenguaje visual y continuará hasta que ella ya no me quiere en las fotos. Explorando tópicos como la autonomía y la relación entre el sujeto y el fotógrafo permite al espectador una visión personal en esta relación madre / hija.

Selección de fotos de Eleonora Giovinazzo para La Repubblica.

Brincando sobre la cama.
Ls zapatos rojos.

La fotografía, por su naturaleza como un medio visual, sólo muestra la superficie de lo que son las relaciones complejas y realidades subjetivas. Hay un deseo de examinar y documentar las relaciones sutiles en la vida familiar contemporánea. Como participante-observadora, estas imágenes son mi propio examen de la apariencia y de la existencia, de la percepción y el pensamiento a través de la exploración visual de mi familia moderna.- Emer Gillespie