lunes, 6 de enero de 2014

enero 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- Con un llamado a la fraternidad y la armonía, el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán conmemoró esta mañana el 472 aniversario de la fundación de Mérida, en una celebración eucarística en la que participaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha.

En la misa, en la que participaron numerosos meridanos, también hubo mención especial a las enfermeras y enfermeros que hoy celebran su día.

El majestuoso Cristo en la Santa Iglesia Catedral. (clic a las imágenes)

Con la ceremonia matutina, el Alcalde, funcionarios y regidores continuaron las actividades programadas por el aniversario de la ciudad, enmarcadas en el Mérida Fest 2014.


En su homilía, el prelado habló de la fraternidad y la armonía necesarias para la buena conducción de una ciudad.
Feligreses que llenaron Catedral en la Misa Arzobispal.

También pidió sabiduría para iluminar las decisiones de las autoridades en bien de la ciudadanía.

—La ciudad de Mérida crece paulatinamente en proporciones que asombran y con esto aumentan las demandas de servicios que rebasan las expectativas más audaces —dijo.

Berlie Belaunzarán pidió bendiciones para quienes siempre se esfuerzan por servir a la ciudad desde la alcaldía.

De izquierda a derecha, regidores Juan Barea Canul y Elías Lixa Abimerhi, Pbro. Alejandro Álvarez Gallego; Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Municipal; el alcalde Renán Barrera Concha; el Arzobispo Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán; Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado; Enrique Sosa Mendoza, director de Asunto Religiosos del Gobierno del Estado; Alejandro Ruz Castro, secretario municipal y los regidores Felipe Duarte Ramírez y Manuela Cocom Bolio.

El Coro de la Ciudad y la Orquesta de Cámara imprimieron mayor emotividad a la ceremonia con sus interpretaciones.

Acompañaron a Barrera Concha su esposa, la presidenta del DIF Municipal Diana Castillo Laviada; el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, los directores de Desarrollo Económico Felipe Riancho Cámara; Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar; Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante; Instituto de la Juventud, Antonio González Blanco; DIF, Gabriela González Prieto.

El Arzobispo bendice al alcalde Renán Barrera Concha.

También los regidores Elías Lixa Abimerhi, Juan Barea Canul, Manuela Cocom Bolio, Felipe Duarte Ramírez y Lolbé Carrillo Jiménez. Asistieron también Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos del gobierno del Estado y Enrique Sosa Mendoza, director de Asuntos Religiosos del Gobierno estatal.