viernes, 31 de enero de 2014

enero 31, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- El Cabildo aprobó denominar “Avenida José Trinidad Molina Castellanos” al tramo del camino que va del entronque con la carretera Mérida-Progreso hasta la Universidad Anáhuac Mayab.

Y para mantener el nivel de calidad que presta en sus Centros de Desarrollo Integral (Cendi), el Ayuntamiento aprobó en su sesión ordinaria de hoy el procedimiento de adjudicación por invitación a cuando menos tres personas, para realizar las obras de rehabilitación del Cendi “San Marcos Nocoh”, que se cubrirá con recursos de fondos propios del municipio.

La sesión ordinaria de Cabildo de hoy viernes.

El de “San Marcos Nocoh” es uno de los diez Cendis municipales que proporcionan a la comunidad servicios de calidad orientados a la promoción del desarrollo integral y asistencial de hijos de mujeres trabajadoras.

Por otra parte, durante la sesión que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó la licitación pública para la adquisición de camiones chasís cabinas nuevas, carrocería tipo pipa con capacidad de 20,000 litros, como mínimo; camiones chasís cabinas nuevas, carrocería tipo pipa con capacidad de 10,000 litros, como mínimo, y cuerpo tanque nuevo con capacidad de 20,000 litros, como mínimo. Los vehículos serán asignados a las direcciones de Desarrollo Económico y de Servicios Públicos Municipales.

Otros asuntos que aprobó el Ayuntamiento:

—Participar en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el ejercicio fiscal 2014 del Instituto Nacional de las Mujeres por medio del Instituto Municipal de la Mujer, de acuerdo con las reglas de operación de este programa que tiene como fin impulsar y facilitar el acceso de los mecanismos para el adelanto de las mujeres a subsidios y herramientas que las fortalezcan en aspectos técnicos, metodológicos y de procedimiento para que formulen, ejecuten y evalúen políticas, programas y acciones que les permitan consolidar su incidencia e insertar de manera transversal la perspectiva de género en la gestión gubernamental.

—Participar en la presentación de proyectos de coinversión para la profesionalización y el fortalecimiento de refugios para mujeres y sus hijos que viven violencia extrema y, en su caso, sus centros de atención externa, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, en términos de lo establecido en la convocatoria pública 2014 que emitió la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

—Celebrar convenios de colaboración con diversas asociaciones e instituciones de asistencia social privadas con el objeto de contribuir, mediante la aportación de un apoyo económico en forma mensual, a la realización de acciones derivadas del objeto social, que en cada caso corresponda.

El Ayuntamiento, por medio del DIF Municipal, presta asistencia social proporcionando atención organizada y permanente a los sectores sociales más desprotegidos del municipio, colaborando con diversas instituciones de asistencia social privadas, mediante un apoyo económico que, para este año, ascenderá a $280,000.

—Factibilidad de usos de suelo para cuatro tiendas de autoservicio “A” y licencias de uso de suelo a dos restaurantes de segunda “B”, dos de segunda “C”, y a un restaurante bar.