miércoles, 15 de enero de 2014

enero 15, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la designación de Alfredo Castillo Cervantes como titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán

Tras ser confirmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo afirmó que "el camino de la tranquilidad se forja con el diálogo constante". 


Alfredo Castillo Cervantes, un abogado, politólogo y economista fue nombrado titular de Profeco en mayo pasado, luego de que Humberto Benítez Treviño fuera cesado del cargo. Previamente, fungió como subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo de la Procuraduría General de la República (PGR) y como procurador del Estado de México durante el gobierno de Peña Nieto en la entidad (2006-2011).

El ahora ex titular de Profeco explicó que para reinstaurar la paz en el estado también es necesario "generar condiciones de bienestar para que la sociedad desarrolle sus capacidades".

Mencionó que aceptar tal cargo "representa una oportunidad única para recuperar la confianza de la sociedad" y que el objetivo es asegurar el cumplimiento de las leyes sin excepción, así como contar con instituciones públicas eficientes.

Subrayó que el uso legítimo de la fuerza del estado es insuficiente para combatir la delincuencia y que es necesario crear condiciones para la sociedad, con ambientes libres de violencia, por lo que en esta encomienda tendrá una visión incluyente.

Osorio confirmó la designación de Castillo en conferencia de prensa pasadas las 17:00 horas, donde explicó que este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto decretó la creación de la Comisión, luego de la entrada de fuerzas federales a la entidad y el desarme de autodefensas,

Funcionarios de la Presidencia de la República consultados por EL UNIVERSAL precisaron que la instrucción del presidente Peña Nieto para Castillo es "meterse a fondo" en todo lo referente a la problemática michoacana y mantener una constante comunicación con los medios nacionales e internacionales.

Osorio Chong por su parte, aseguró que el gobierno federal "va por los criminales" por "quienes trasgreden la tranquilidad de los michoacanos". Y coincidió en que atenderán "desde sus raíces" las causas por las que se origina la criminalidad y subrayó que ésta se debe a "la falta de resultados de quienes tenían que entregarlos". (El Universal / CNNMéxico)