lunes, 20 de enero de 2014

enero 20, 2014
MÉXICO, 20 de enero.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avanzó en su camino para constituirse en partido político al realizar este fin de semana tres asambleas constitutivas en los estados de Nayarit, Coahuila y Sonora.

Asamblea de Morena en Mérida, Yucatán el pasado 14 de diciembre (foto: JMRM)

Con ello, ese partido en formación acreditó ya presencia en 28 de 31 entidades del país y aunque aún realizará asambleas en las 3 entidades faltantes, ya está listo para realizar su asamblea nacional constitutiva, el próximo domingo 26 de enero.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró en esta entidad el avance de su organización y aseguró que Morena será la primera fuerza política en el 2015, "porque la gente quiere un cambio verdadero".

Insistió en que el Movimiento que encabeza ya cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para que le otorguen el registro como partido.

En Nayarit ya se había intentado en dos ocasiones, en noviembre y en diciembre, realizar la asamblea estatal constitutiva, sin reunir en requisito de contar con al menos 3 mil afiliados con credencial vigente.

Pero este domingo se llegó a esa meta, por lo que se realizó la asamblea sin incidentes.

López Obrador dijo que el territorio nayarita es como pulgarcito, que "requiere mucho afecto, mucho amor, mucha protección" y que como entidad con menos población fue más difícil completar el quórum.

Ahora "se cumplió con creces ya demás se tiene que tomar en cuenta que es más difícil en estados con menos población, aquí son sólo 3 distritos y se logró", dijo el político.

Asamblea constitutiva en Coahuila

Con la asistencia de más de 3 mil 200 personas provenientes de distintos lugares de esta entidad, se llevó a cabo la 26 Asamblea Estatal Constitutiva de Morena en el salón de la Expocenter Laguna.

No hizo acto de presencia Andrés Manuel López Obrador por prescripción médica y tener problemas para viajar, pero envío un mensaje a los asambleístas por medio electrónico para agradecerles su presencia y de decirles ¡Sí se pudo!.

Se refirió a las más de 3 mil personas ahí reunidas con lo que se cumple uno de los requisitos para lograr su registro como partido político. (El Universal)