martes, 21 de enero de 2014

enero 21, 2014
La monja salvadoreña que dio a luz un niño en un convento de Italia, y que no sabía que estaba embarazada, ha decidido llamar a su hijo “Francisco” en honor al actual Papa de la iglesia católica.

Se conoce además la primera imagen de la mujer, Roxana Rodríguez, de 33 años, y que formaba parte del convento Discípulas de Jesús.

En el círculo, Roxana Rodríguez, la monja que no sabía que estaba embarazada.

La monja no sabía que estaba embarazada y acudió al hospital al sentir un fuerte dolor de vientre, que más tarde se confirmó era producto de lo que se conoce como labor de parto. “No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre”, explicó la religiosa.

El parto tuvo lugar durante la noche del pasado martes cuando los servicios de urgencias recibieron el aviso de las monjas del convento de Discípulas de Jesús, que se encargan de un asilo de ancianos, que decidieron llamar al número de emergencias asustadas por el dolor que sentía Rodríguez.

El niño pesó 3 kilos y medio.

“Estoy muy feliz. Me siento más una madre que una monja, creo que eso es obvio. Decidí llamarlo Francisco en honor de nuestro maravilloso Papa sudamericano. No me siento culpable. Voy a mantenerlo y criarlo”, dijo la mujer.

La noticia ha causado revuelo, pero la Madre Superiora del convento, Sor Herminia, rebaja la presión: “No ha sabido resistir a la tentación, pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia”. (EFE / Daily Mail)