jueves, 30 de enero de 2014

enero 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- Casi medio centenar de personas, entre padres de familia, niños y jóvenes, se dieron cita esta noche en el Centro Cultural Wallis para la presentación del Taller en escena: Siete de un golpe.

"Caperucita roja" y los demás personajes interactuaron amenamente con los asistentes (fotos: JMRM)

Los hermanos Jacobo y Guillermo Grimm -encarnados por los actores Irving López y Rubén Camilo Solís Pacheco, respectivamente- guiaron a los presentes en un recorrido mágico de las historias infantiles más memorables de todos los tiempos.

Hubo dos recorridos distintos, cada uno a cargo de uno de los hermanos, haciendo así más diversa la experiencia de los infantes.

Irving López y Camilo Solís dieron vida a los legendarios hermanos Grimm, quienes recopilaron gran cantidad de historias folclóricas, convirtiéndolas en cuentos infantiles.

La velada fue completada por Sastrecillo Valiente (Andrea Macías Luna), el Lobo (Víctor Fernández), Caperucita (Zandra Pruneda); Rumpelstinsky (Joaquín Tamayo), la Bella Durmiente (Graciela Mirén) y la Hechicera (Valeria Ramírez Ensastiga), todos personajes clásicos de las historias de los hermanos Grimm.

La puesta en escena se llevó a cabo en el segundo piso del Centro Cultural Wallis.

La musicalización estuvo a cargo de Iván Siliceo (Burro en la tuba), Marco Ceballos Torres (Perro en las percusiones), Rafael Cornejo Zazueta (Gato en el serrucho) y David Escalante (Gato en el Saxofón).

El evento, que formó parte de las últimas actividades con motivo del Mérida Fest 2014, que finalizará mañana, fue organizado por el Centro de Investigación Escénica El Teatrito y Miranfú. (JMRM)