miércoles, 1 de enero de 2014

enero 01, 2014
AUSTRALIA, 1 de enero.- El portavoz de Correcionales en Victoria, Mario Xuereb, confirmó el miércoles que Michael Charles Glennon, sacerdote católico de 69 años de edad, murió de causas naturales durante la noche en el Centro Correccional de Hopkins en Ararat.

El pederasta Glennon saliendo de la corte (foto: News Limited)

Glennon cumplía una condena de 14 años y medio con un mínimo de 10 años por delitos sexuales contra menores 

En 2003, enfrentó 30 cargos por abuso sexual contra cuatro víctimas, de quienes abusó entre 1983 y 1991.

La mayoría de los delitos fueron cometidos en los campamentos juveniles celebrados en Karaglen, una propiedad rural en Lancefield al norte de Melbourne, que Glennon ayudaba a operar.

El sacerdote fue declarado culpable de abusar sexualmente de 15 niños entre 1974 y 1991, la mayoría en Karaglen.

"Hasta que Glennon fue encarcelado por primera vez en 1978, los sacerdotes abusivos parecían ser inmunes a proceso", dijo el Dr. Bernard Barrett, especializado en brindar apoyo a víctimas.

Dijo que el encarcelamiento de Glennon en 1987 ayudó a sus víctimas y otras personas que sufrieron abusos en manos del clero a alzar la voz.

"Los niños en los procesos judiciales de Glennon no eran sus únicas víctimas, no eran más que los que finalmente hablaron con la policía"", dijo Barrett.

"El mundo nunca sabrá exactamente de cuántos niños abusó el Padre Glennon. Incluso el propio Glennon ha perdido la cuenta del número real", añadió.

El locutor Derryn Hinch expresó en Twitter: "Buenas noticias para comenzar 2014. Acabamos de enterarnos que el malévolo sacerdote pedófilo Michael Glennon ha muerto. Murió donde pertenecía: En la cárcel. Sus víctimas se regocijan".

Hinch pasó 12 días en la cárcel en 1987 y fue multado con 15,000 dólares por desacato después de que reveló la condena por abuso sexual de Glennon de 1978 mientras otro juicio seguía pendiente. (Con información de aap)