lunes, 27 de enero de 2014

enero 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- A fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, que se reflejará en una mejor atención a quienes solicitan sus servicios, el alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana equipo diverso a tres direcciones del Ayuntamiento.

—Con el nuevo equipo se fortalece también uno de los principios en los que se basa la actual administración: “un gobierno eficiente es aquél que no le quita el tiempo a los ciudadanos en la realización de trámites y gestiones” —expresó.

En el Ayuntamiento de Mérida es una prioridad dar cada vez más servicios de alta calidad, recalcó.

En el acto, que se llevó a cabo en en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento, de izquierda a derecha,  el regidor CP Juan Barea Canul, el LA Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social; LAE Claudia Canto Mézquita, directora de Finanzas, Miguel Romero Dzib, trabajador de la Dirección de Obras Públicas; el alcalde Lic. Renán Barrera Concha, Raúl Kim Dzul, trabajador de la Dirección de Obras Públicas; CP Patricia Contreras Peláez; representante de la Sedesol federal, y el Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.

—Estar al servicio de los ciudadanos nos obliga a ser más eficientes y con este equipamiento lo seremos —afirmó.


El Alcalde recordó que Mérida es una pieza fundamental no sólo de Yucatán, sino también de la región Sureste, ya que concentra el 80% de la actividad económica de todo el Estado, prácticamente alberga el 50% de la población de Yucatán y también el 67% de las empresas medianas y pequeñas que generan economía en todo el Estado.

—Todo esto muestra la importancia que tiene para nosotros invertir en este equipamiento para el servicio que prestan los servidores municipales a los meridanos —afirmó.

Durante breve ceremonia realizada en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento, ubicado en la Av. Mérida 2000, el Concejal destacó que con el equipo se fortalecerán las condiciones laborales que permitirán realizar un mejor trabajo a favor de los meridanos.

Hizo notar que tanto la capacitación como la experiencia de los empleados municipales servirían de poco si no contaran con las herramientas adecuadas.

El Primer Edil explicó que la adquisición del equipo se logró con la coordinación de esfuerzos de la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría federal de Desarrollo Social.

—Estos recursos, destinados a fortalecer la infraestructura de los municipios, buscan dotarlos de más y mejores herramientas para desempeñar sus funciones de manera adecuada y también para que podamos ser autosuficientes en muchos de los temas que tienen que ver con la recaudación y con el ofrecimiento de mejores servicios —abundó—.

El Ayuntamiento invirtió $3.736,881.52 en la compra de equipo administrativo para las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social y Tesorería.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, señaló que con la entrega del equipo se confirma el interés municipal por mejorar los espacios de trabajo y la eficiencia en la prestación de servicios.

Precisó que el equipo incluye computadoras y mobiliario. En total se adquirieron 255 piezas de cómputo (computadoras, no break, switchers, impresoras, cámaras, plotters, entre otras) y software, por un monto de $2.912,158.64, y 614 piezas de mobiliario (escritorios, sillas secretariales, archiveros, sillones ejecutivos, mesas plegables y trituradoras de papel) con una inversión de $824,722.88. El total de inversión fue de $3.736,881.52.

Al acto asistieron el regidor Juan Barea Canul y los directores de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, y Finanzas y Tesorería, Claudia Canto Mézquita.

En representación de la Sedesol acudió Patricia Contreras Peláez. Por los trabajadores municipales recibieron su equipo Raúl Kim Dzul y Miguel Romero Dzib, de Obras Públicas.