jueves, 9 de enero de 2014

enero 09, 2014
COCHOAPA EL GRANDE, Guerrero, 8 de enero.- Un hombre que dijo ser maestro de primaria increpó al Presidente Enrique Peña Nieto, al reclamarle la aprobación de la reforma educativa.

El Mandatario federal apenas había llegado a la cabecera de este Municipio, considerado como el más pobre del País, cuando entre los habitantes que lo esperaban detrás de las vallas metálicas apareció el inconforme.

"Le voy a decir que con la OCDE, con usted y los empresarios Mexicanos Primero vendieron la educación y la entregaron a manos de esos hombres", reclamó.


"Mire cómo estamos aquí nosotros, en qué condiciones, y nos quiere evaluar con una perspectiva sancionadora y no estamos de acuerdo".


Elementos del Estado Mayor Presidencial intentaron retirarlo, pero el Presidente intervino.

"No soy delincuente para que me jalonee su gente y me estén empujando, simplemente quiero que mi voz y el mensaje se escuche", insistía sin dejar hablar al Mandatario.

Peña Nieto prometió que habrá mecanismos para evaluar a los profesores, pero, insistió, dicha reforma no atenta contra sus derechos laborales.

"Ya lo escuché, y quiero decirles que no los confundan, que la reforma que hemos hecho es para mejorar la educación y cada lugar será evaluado conforme a las condiciones y particularidades de cada lugar", dijo.

"La educación sigue siendo gratuita, lo que buscamos es elevar la calidad de la educación, es claro que las condiciones no son iguales en todos los lugares".

Sin embargo, añadió, es necesario que los profesores estén informados de los beneficios para enfrentar una campaña negativa en contra de dicha legislación educativa.

"Es importante que estén bien informados, que no los confundan, porque hay campañas que quieren desprestigiar una reforma que fue consensada por todos", agregó.

Sin embargo, el maestro insistía: "Soy maestro y jamás me consultaron".

Peña Nieto le pidió una oportunidad de mostrar que la reforma dará frutos, por lo que el profesor quedó conforme.

No sin antes pedirle que entregara a este Municipio "computadoras y lap".

"Danos chance, nosotros comenzamos apenas en el 2012", finalizó el Mandatario federal y continuó su camino al Auditorio Municipal donde entregó apoyos de la Cruzada Contra el Hambre. (Reforma)