lunes, 20 de enero de 2014

enero 20, 2014
TABASCO, México, 20 de enero.- Una profesora de secundaria de Tabasco, causó la indignación de un grupo de padres de familia, quienes se quejan de que la mentora amarraba a sus alumnos, con cinta canela, al pupitre del salón, como 'un ejercicio de disciplina', con el argumento de que son 'incontrolables'.

Menores humillados por Escalante Rosado.

La maestra María Esther Escalante Rosado, encargada del grupo B del segundo grado de la escuela, justificó que ese trato es un ejercicio de “disciplina que permite la reforma educativa”.

Foto de la denominada maestra (Facebook)

De acuerdo con la información difundida por el Diario Presente, la profesora de segundo año de la escuela primaria urbana federal “Adolfo López Mateos”, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes de Villahermosa, fue identificada como María Esther Escalante Rosado.

Los padres de familia denunciaron que sus hijos eran amarrados por la maestra, quien aseguró que no incurría en falta alguna.

Los agraviados replicaron que estos métodos “disciplinarios” causan daño irreversible a sus hijos, al sembrarles la idea de que son “malos” y por eso se les amarra. Informaron que denunciaron el caso ante director del plantel, pero éste no ha hecho nada para sancionar a la maestra.

Por ello, llevaron las fotografías a las autoridades de la Secretaría de Educación (SE) para exigir que no sólo se castigue a la profesora, sino que se le remueva de la escuela junto con el director, ya que según ellos, sabía del hecho y no intervino para frenarlo. (Excélsior)